sábado, 16 de marzo de 2013



COMENTARIOS BREVES SOBRE LOS LIBROS QUE VAMOS LEYENDO.
¡ANIMAROS!



 "El Principito"
Carmen Alonso dice:
Solo el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.
Miremos desde el corazón, con compasión y amor, sin juicio.
Sentimientos de: Vulnerabilidad, tristeza, ironia, sarcasmo a la vida.
Ada dice:
Opino que es libro especial, que con el paso de los años, su lectura se hace más interesante. Bueno quizás se mira y se siente de otra forma. A mí me gustó hace muchos años (lo leí también en Francés) y ahora leyéndolo de nuevo me llena de nostalgia e ilusión. Siento que:
"Todos tenemos un Principito en nuestro interior que espera  que nuestros ojos de adultos miren y lean en lo más profundo de nuestro corazón y  saquen el entusiasmo y la inocencia del niño/a que un día fuimos". 

Felipe dice:
Siento que el Principito es, ante todo, un buscador de sueños, que visita almas de gentes diferentes y anhela encontrar y encontrarse. Como tú y como yo...

 Pues bien, creo que este párrafo lo define a la perfección.

Sé que en algún lugar del mundo, existe una Rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones. A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella. Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos ~ "El Principito" ~ Antoine de Saint-Exupéry

Lola Ferrer dice:
Mi frase para el blog:

El principito: "El genio del conocimiento encarnado en un niño príncipe"

Un abrazo

Juanjo Garcia dice:
 Saint-Exupéry, al final de su vida, en el 1943 un año antes de su muerte, en un mundo convulso capaz de los más horrendos crímenes, logró no sólo, escribir una gran obra literaria que rezuma imaginación y belleza de estilo por todos sus poros, sino también, como diría Nietzsche, llegar a la plenitud de su madurez como persona al escribir y sentir como un niño, esencia de la inocencia: juega, ríe, se asusta, se excita, se aburre, adivina intenciones, es astuto, quizás no comprenda, pero... nunca JUZGA porque nunca abandona el éxtasis del presente, porque el tiempo del juego es el AHORA.

1 comentario:

  1. Saint-Exupéry, al final de su vida, en el 1943 un año antes de su muerte, en un mundo convulso capaz de los más horrendos crímenes, logró no sólo, escribir una gran obra literaria que rezuma imaginación y belleza de estilo por todos sus poros, sino también, como diría Nietzsche, llegar a la plenitud de su madurez como persona al escribir y sentir como un niño, esencia de la inocencia: juega, ríe, se asusta, se excita, se aburre, adivina intenciones, es astuto, quizás no comprenda, pero... nunca JUZGA porque nunca abandona el éxtasis del presente, porque el tiempo del juego es el AHORA.

    ResponderEliminar