jueves, 12 de noviembre de 2020

PROPUESTAS DE LIBROS DE LECTURA, COMENTARIOS Y SESIONES DEL CLUB DE LECTURA

Hola, nos reunimos un grupo de personas para comentar el libro " Los Asquerosos" de Santiago Lorenzo. La reunión resultó muy agradable e enriquecedora al aportar cada uno su punto de vista y poder debatirlo después, lo que enriquece mucho la lectura (Nines).

El próximo libro para leer elegido " Candela" de Juan del Val premio Primavera 2019 Acordando el 5 de mayo para comentarlo.



Comentarios  del libro "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo. (Comentado el 7 de abril de 2021).

"Mi opinión sobre el libro: es un libro con una temática que abarca casi todos los problemas actuales. Es una novela de crítica y rabia .Hay cuestiones muy concretas y atractivas, la soledad y la desconfianza ante las formas. Me ha costado terminarlo y muy pesado". (Lourdes).

"Al principio m extrañaba el vocabulario usado por el tío, hay sinónimos más entendibles, pero bueno, acabas acostumbrándose el tema raro donde los haya, escritor súper original" Mª Jesús.

 "La lectura del libro me ha parecido muy interesante, a pesar de q en la mitad del libro se hace pesada la lectura, me pareció genial el último tercio del libro, con un ritmo muy rápido y muy apasionante". (Vivi).

 "El libro tiene una parte q me ha gustado mucho, cuando llega al pueblo y se va acondicionando a una vida con muy pocos recursos y como aprende a convivir consigo mismo en soledad y otra parte q menos me ha gustado cuando llega la familia y se alarga demasiado con pequeños detalles..en general es un tema muy poco tratado y por eso es muy interesante" (Ricardo).


OBSERVACIONES:

De los dos últimos libros que se propusieron "Seda" y "Salvar el fuego", los participantes de la sesión de lectura decidieron cambiar el día en el mes de diciembre par el  comentario del libro que tocaba y la desarrollaron el día 23 de diciembre.

Acordaron ese día lo siguiente:

Comentario de Sara:

"el día 23 nos reunimos para comentar Seda de Alessandro Baricco. Acordamos que la próxima reunión para comentar Salvar el Fuego de Guillermo Arriaga será el día 24 de febrero" 

Comentario del resumen de la sesión por Juanjo:

"El libro de seda hubo división de opiniones, a unos les gustó mucho a otros nada, a ver este que es trepidante".

LIBRO PROPUESTO  PARA COMENTARLO

 EN ENERO (POR SU EXTENSIÓN SE PROPONE 

DESDE ESTOS MOMENTOS)


DICIEMBRE 

PROPUESTA DE LIBRO



SESIÓN: Miércoles 16 de Diciembre

👍👎👍👎👍👎👍👎👍👎👍👎👍👎

NOVIEMBRE DE 2020

SESIÓN ON-LINE

COMENTARIO-RESUMEN DE LA SESIÓN Y  DEL LIBRO 

REALIZADO POR ESTHER

Hoy nos hemos reunido " virtualmente" para comentar el libro : Mi nombre escrito en la puerta de un vater de Paz Castelló.

A todos nos ha gustado (aunque a mi personalmente al principio me pareció un poco lento pero a medida que fue avanzando me fue enganchando).

A pesar de ser un libro de intriga, nos ha proporcionado una reunión muy amena : hemos debatido sobre la superficialidad del individuo que aparenta una vida perfecta y feliz pero que no lo es, sobre los fracasos de la vida y de quién no es capaz de afrontarlos y sobre el amor incondicional en la pareja.


La próxima reunión la hemos fijado para el 16 de diciembre. Hemos decidido leer Salvar el fuego de Guillermo Arraiga. Lo he buscado pero no lo encuentro, ya he escrito a Manoli a ver si tiene más suerte.

COMENTARIO PERSONAL DEL LIBRO 

REALIZADO POR ROSA S.

Buenos días, cómo os dije ayer, ahí va mi pequeña aportación, el libro me ha gustado, en general , aunque si que es verdad que me ha parecido muy triste cel final.Creo que es una metáfora,una forma de denunciar todo lo que hay detrás de algunas prácticas televisivas y editoriales, la novela plasma la frustración que sienten algunos escritores y la"muerte" de sus expectativas ante el poder de las grandes compañías de marketing que siempre dominan y manejan unos pocos.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario