jueves, 19 de febrero de 2015

DOBLE SESIÓN: COMENTAR LIBRO Y RECITAR POESÍA.

SESIÓN 18-02-2015 

 

Fué una tertulia impresionante, íntima, interesante y especial.
Comentamos "Mil soles espléndidos"
y después escuchamos con deleite la  poesía que nos tenían preparadas  nuestros compañeros y compañera:
1- Juanjo.
2-Tico.
3-Marisol.
4- Oscar.
5- Felipe.
6- Ricardo.

AQUÍ DEJAMOS MUESTRA DE LA POESÍA RECITADA POR ELLOS:

ÁNIMO AMIGO
Un soplo de aire fresco
en la orilla del mar
es lo que tu cuerpo necesita
para poder descansar.

Envuelve el sufrimiento
en un trozo de tu piel,
sé que te dolerá
mas lo vas a agradecer.

Tíralo bien lejos
donde nadie lo pueda ver
donde nadie se acuerde
donde no pueda volver.

Ábrete a una vida
llena de ilusión
donde no haya cabida
para la aflicción.

Si te agobian los problemas
si entre la espada y la pared estás,
siempre hay una puerta
para el que la quiere encontrar.

Intenta siempre hallar
la solución en tu alma.
Nunca te dejes cercar
por la desesperanza.
SENDERO DE ROSAS
Intento imaginar la vida sin ti
y no lo puedo conseguir.
Intento cambiar las cosas
hacer un sendero de rosas
para poder juntos caminar,
pero las rosas tienen espinas
que provocan heridas
que hacen sangrar.

Creo que tú podrás
esquivar las espinas de las flores
percibiendo sus fragancias y colores
hermosura sin igual.

No me puedes fallar
pues si me fallas
puede que no halla
otra forma de caminar.
(Escritas  por Oscar Gavilán- "OskarTel" )
De su libro "Esencias de una vida"




CONFESIONES

Puedes meterte en mi alma
e investigar escalofríos.
Puedes bucear en mi mente
y enseñarme otros caminos.
Puedes hablarme de amor
Puedes hablarme de dudas
Puedes hablarme de miedos
Puedes hablarme de ti.

Pero nunca abandones mi cama
Ni el sofá, ni las almohadas
Ni la hierba verde y rosa
donde tú me hiciste tuyo.

En esas noches de insomnio
deseo soñar a tu vera.
Que me envuelvas con tu manto,
que me ilustres sin halagos.


Porque te admiro
más que a la más bella de las actrices.
Porque te necesito
para que me nazcan alas
Porque te siento
cuando en mí viertes palabras
Porque lo das todo
desde el fin hasta tu origen
Porque permites que te comparta
algún día de la semana.
Porque eres humilde
y me esperas cada día.

Eres un buen ejemplar
Algunos te llaman libro
Yo solo te llamo AMIGO.

---------.---------

La cama está sin hacer

Los platos por fregar

El pan ya está duro

Hay una gota de sangre en el pañuelo.



El calendario está roto

El despertador sin batería

La luna no me visita

Hay un charco de sangre en el lavabo.



La cordura está de puente

La locura no me entiende

El silencio no me detiene

Hay un mar de sangre entre mis manos.

--------------.-------------


¿Qué mendigas? Le dije al vagabundo.
Un cacho de pan. Me contestó.
Le di un bocadillo y me sonrió.

¿Qué mendigas? Le dije al ilusionado.
Un cacho de luna. Me contestó.
Le regalé mis ojos y me sonrió.

¿Qué mendigas? Le dije al suicida.
Un cacho de vida. Me contestó.
Le abracé muy fuerte y me sonrió.

¿Qué mendigas? Le dije a mi vecino.
Un saludo por la mañana. Me contestó.
Le di los buenos días y me sonrió.

¿Qué mendigas? Le dije al falto de caricias.
Un cacho de ella. Me contestó.
Me fui despacio pensando si el amor se mendiga.


(Escritas  por  Felipe Cortés)
Tres de las muchas que tiene inéditas
a la espera de que un día las veamos publicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario