viernes, 27 de septiembre de 2013

FERNANDOOO
EL PRIMERO EN ATREVERSE A MANDAR SUS REFLEXIONES
¡GRACIAS!

La locura de los cuerdos

   Locura es difícil de definir, solamente cuando tiramos de antónimos podemos decir que es lo contrario de la cordura.
   Cordura se podía definir como el conjunto de actuaciones que realiza el hombre reconocidas por el sistema como propias.

   Sistema, básicamente todos los sistemas están basados en los mismos principios: clase alta, clase media, clase baja. Cada  clase tiene encomendada una tarea para su propia supervivencia.
   La clase alta al disponer de grandes recursos, tiene que preocuparse  por invertirlos bien y de sus rentas viven sin otro "trabajo" que el generado por sus actividades placenteras derivadas de un tiempo de ocio ilimitado.
   
   La clase media, necesita trabajar para ganarse la vida, y de alguna manera es explotada por el sistema para mantenerlo en pie
   
   La clase baja, ahora en exclusión social, la mantiene el sistema por no tener medios para sobrevivir y antes de engrosar las  listas de reclusos, donde el sistema invierte ingentes recursos económicos en base de una re inserción que ofrece condiciones muy inferiores a las que proporciona la propia cárcel: cobijo, piscina climatizada, comida, gimnasio, bis a bis y todo lo que puede aspirar un individuo de clase media-alta, eso sí con la perdida de libertad, todos los placeres están de muros adentro.

   El sistema es una locura, el sistema no castiga a los infractores, el sistema no ejerce justicia por muchas leyes que elabore sus políticos.
   
   Diremos que los más cuerdos, no ven la tv, no escuchan las noticias y se evaden de una realidad de locos, buscan lo mejor del  sistema pasando desapercibidos de los ojos de halcón que todo lo ven, y así escapar de las garras que lo devoraran en un abrir y  cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario